Recertificación Empresa Libre de Humo
Lanzamiento del nuevo sitio Web
Sistema de Boletas COBINPRO
 
* Solución Si.Na.Pa
Resolvemos la totalidad de los aspectos vinculados con el Sistema Nacional de Pagos, habilitando el asesoramiento técnico y la gestión operativa e informática de los procesos involucrados desde nuestro propio Centro de Cómputos. Disponemos de Soluciones IT que permiten integrar la operatoria de las Sucursales y de la Casa Central, posibilitando que usuarios habilitados efectúen el control y seguimiento remoto de toda la operatoria.
Nuestra solución integra los diversos aspectos que concurren con el carácter de entidad receptora de “Valores Remitidos”, y con el carácter de entidad girada de “Valores Recibidos”, tanto en las Sesiones de Compensados como de Rechazados. Dispone el adecuado tratamiento de los valores involucrados considerando en forma diferencial su tipo de apropiación, Cheques de Terceros, Propios, Negociados, en Custodia, etc.
El servicio asiste y colabora con la entidad en la problemática de Organización y Métodos, Control Interno y Auditoria de Sistemas, atiende el cumplimiento de las normas dictadas por la CIMPRA y el B.C.R.A., tanto en sus aspectos operativos como aquellos otros vinculados a la Seguridad Informática y Continuidad Operacional (Circulares A 4609 – 4793).
 
Algunos de los alcances del Servicio
Cobertura integral de las operatorias del Sistema Nacional de Pagos:
 
 
· Cámara Enviada
· Cámara Recibida
· Cámara de Rechazos (Enviados y Recibidos / Datos e Imágenes)
· Gestión automática de Reclamos y Servicios de Imágenes
· Débito Directo y Transferencias de Fondos
 
 
Captura de Datos e imágenes, procesamiento de Cheques y demás transacciones de las operatorias.
Centro de Transmisión homologado por ambas Cámaras de Compensación Electrónica. (Coelsa y Ach)
Generación de interfases administrativas y contables para los procesos internos de la entidad.
Guarda y Custodia de documentos de acuerdo a la normativa vigente. (Recupero dentro de las 24 hs.)
Representación integral ante el Punto de Intercambio de Capital Federal y el “Clearing House”.
Procesos de Débitos Directos (Cobro de Servicios desde el Banco administrador hacia todo el sistema, no interno y propio de cada banco adherido), y Transferencias de Fondos (Pagos de Facturas, Sueldos, Colegios, etc. desde la cuenta bancaria del Pagador o Usuario hacia la cuenta bancaria del Proveedor, Empleado, Colegio, etc.), tanto en su calidad de entidad Originante como de Receptora.
Imágenes: La Administración Electrónica de Imágenes, obtenidas en el proceso cotidiano del clearing (In Clearing), o fuera de él (Out Clearing), se gestiona desde el Centro de Tratamiento Documental de la empresa, permitiendo realizar búsquedas y emisión de reproducciones para satisfacer necesidades internas, o reclamos de otras entidades, instituciones judiciales y/o clientes. Puede ser operada por la entidad de manera remota con la habilitación de un acceso exclusivo para ese cometido.
Asistencia Remota: Se encuentra a disposición de nuestros clientes un Web Site con acceso restringido a un ambiente privado exclusivo para la entidad, que posibilita la navegación, búsqueda y recupero de los datos, imágenes e informes operativos que necesite, operando en tiempo real sobre la actividad diaria e histórica. Opcionalmente, se pueden instalar en el domicilio de la entidad los aplicativos del sistema CAC On-Line que en conexión a nuestros Servidores se constituyen en una red privada virtual (VPN), sumando a las citadas funcionalidades de consulta otras que permiten que la entidad se reserve la operación de ciertas transacciones críticas:
 
· Verificar firmas en conexión al sistema CAC On Line–Firmas o al sistema de Firmas de la Entidad.
· Ingresar diverso tipo de operaciones, tales como Rechazos, Ajustes, Reclamos, etc.
· Administrar la seguridad del sistema por Roles y Usuarios para el acceso a las diferentes funcionalidades.
 
 
* Desarrollo de Soluciones
Contamos con una extensa experiencia y metodología propia en el desarrollo de soluciones para entidades financieras. Disponemos de un Sistema de Gestión de Calidad desarrollado bajo normas ISO 9001-2000, certificado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM, que avala y asegura la satisfacción de los proyectos emprendidos bajo estrictas normas de calidad.

La prestación de este servicio abarca dos tipos de actividades claramente diferenciadas:
 
· Desarrollo de sistemas personalizados
Comprende el relevamiento, diseño, desarrollo y documentación de sistemas específicos requeridos por nuestros clientes.

Disponemos de un grupo de profesionales altamente capacitados en las mejores prácticas de desarrollo de sistemas para la industria de servicios financieros y bancarios.

Contamos con una dilatada experiencia en la implementación exitosa de diversas soluciones informáticas de negocios solicitadas por nuestros clientes.
 
· Desarrollos de Funcionalidad Complementaria
Comprende las tareas de ampliación de desarrollos y/o personalizaciones que se vinculen al Sistema Nacional de Pagos y/o afecten diferentes módulos de los sistemas aplicativos que dispone y habilita la empresa. (Cac On-line).

Permite incorporar nuevas funcionalidades y/o adaptar las existentes para la solución de requerimientos complejos. Vincula de manera interactiva los sistemas propios de la entidad con nuestros aplicativos, integra procesos, datos y genera la información apropiada para el análisis y toma de decisiones.
 
* Instalación y Capacitación  
Resolvemos la instalación de los aplicativos (Cac Online) en los entornos de prueba, preproducción, y producción operativa de la entidad, adecuando cada procedimiento al alcance restrictivo y riguroso que se determina para el entorno de seguridad de la entidad financiera. Capacitamos y asesoramos a los recursos humanos del Cliente, para consolidar su propio “Know-How”. Acompañamos este servicio con la asistencia y el respaldo (Help Desk) para atender las consultas e inquietudes que se formulen sobre los aspectos vinculados al sistema o al servicio contratado.
 
Copyright CAC – Av. Corrientes 456 Piso 14 Of 141/142 CABA – Argentina - Tel/fax: 4393-4882/0016 4322-1271 - info@caclearing.com